26.7.11

Los 24 a golpe de pedal, 2011

Hace ya algún tiempo nos rondaba por la cabeza una, quizás alocada y difícil  idea, que consistía en hacer una ruta en bicicleta por los veinticuatro pueblos de la Hermandad De Campoo De Suso. Y lo que suele pasar con estas cosas... uno lo propone, otro va viendo factibles posibles rutas, otro busca un día en el calendario...y al final ha sido este 24 de julio el día elegido.
Cuando uno piensa en una ruta de estas características no solo se trata de anunciarlo en el periódico o la radio no no , es bastante mas que eso , empezamos con lo burocrático permisos, seguros, solicitudes...y luego a organizar a un montón de gente para que todo salga como creo que nos ha salido, por eso no solo quiero agradecer la colaboración de los participantes en la prueba, que sin ellos ni prueba ni ná, sino también a tod@s (y sí enfatizo lo de tod@s) los que han colaborado con los organizadores ya que hacían falta muchas personas para que esto saliese bien, unos en los pueblos para señalizar o simplemente dar ánimos, otros en los avituallamientos, en los cruces o donde quiera que hiciese falta, y como no, los encargados de preparar una llegada a la meta como se merecen nuestros participantes con un buen aperitivo.
Ya de víspera empezamos con los preparativos pero hasta que no llego el día 24 por la mañana no nos hicimos a la idea de lo que allí podía suceder, empezaron a llegar participantes como era nuestra meta, y respondieron como esperamos una centena de personas se disponían a recorrer los veinticuatro a golpe de pedal. Los miembros de la organización ataviados con sus chalecos refrectantes se disponían a colocarse en el lugar acordado y mientras los ciclistas se colocaban en la linea de salida.
Son las 10.00H suena el silbato y con ilusión inician su recorrido. Al principio no es muy duro están empezando Villar, La Hoz,Abiada, un poco para arriba La Lomba, se relajan hasta Entrambasaguas, pero en la subida a Mazandrero ya empieza a hacerse cuesta arriba, luego un respiro Celada, Naveda, Barrio, y subida otro poco hasta La Población donde cogen carrera y llegan a Suano donde se encuentra el primer avituallamiento. Recobradas las fuerzas hay que seguir hasta Izara,volvemos a Villacantid y cruzan hasta Salces y La Miña y sacando pecho y yo que sé que mas suben a Camino ( y como cuesta...) ya en la bajada se animan un poco, aunque también bajar es duro, llegan a Fontibre, Argüeso donde pudieron recargar pilas en el avituallamiento allí dispuesto,siguieron a Paracuelles y entran a Serna para llegar a Soto y volver a Espinilla, Ormas y... Proaño POR FIN, donde fueron recibidos con aplausos, y ya con tranquilidad pudieron relajarse tomando el lunch con el que finalizó esta fantástica experiencia.
Desde la asociación esperamos que hayais disfrutado tanto como nosotros y os esperamos el año próximo año. ¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario